Hato Piñero: se convirtió en el destino favorito para extranjeros durante Carnaval
- Operadora Auyantepuy Tour
- 3 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Durante los días de asueto el hato, recibió a más de 150 visitantes entre ellos un grupo de turistas provenientes de Estados Unidos, Dinamarca, Inglaterra, Polonia y Colombia.
Prensa Auyantepuy.-
Reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras, Hato Piñero retornó durante el asueto de Carnaval a su sitial como uno de los destinos predilectos en la oferta turística nacional e internacional.
Este santuario natural ubicado en el majestuoso llano, específicamente en el Estado Cojedes, recibió durante el asueto a más de 150 visitantes, entre ellos un grupo proveniente de países como: Estados Unidos, Dinamarca, Inglaterra, Polonia y Colombia.
Manteniendo nuestra propuesta única en Eco- Turismo de Aventura, a través de la Operadora Turística Auyantepuy, nuestros visitantes disfrutaron de todas las bondades y del servicio de calidad de Hato Piñero.
Así lo explicó la gerente general de Auyantepuy Tour, Danesis Ojeda, quien detalló que este destino enaltece el Ecoturismo nacional.
“Contamos con casi 80 mil hectáreas de pura sabana venezolana. Estamos satisfechos de haber complacido a este grupo de personas que pudieron vivir y experimentar cosas únicas como: paseo en safari, recorridos a caballos del corazón del llano nacional, conocer más de 350 especies de aves entre otras múltiples actividades que realizamos”, expresó.
Resaltó que para atender a los turistas nacionales y extranjeros, el hato cuenta con cómodas habitaciones; comedor, donde se prepara la más deliciosa comida llanera, guías especializados para la observación de flora y fauna.
“Somos una excelente opción de alojamiento y recreación. Esperamos recibir mucho más turistas en la venidera época de Semana Santa”, aseveró Ojeda.
Protagonismo.-
El Ecoturismo nacional es el protagonista en el Hato Piñero, un espacio, donde la relación con la fauna y la flora es sumamente estrecha.
Este estupendo lugar fue creado en 1953, por la familia Branger, desde su fundación, resaltó por ser el primer Hato del país en trabajar por la conservación de las especies animales que allí habitan.
En éste Hato se prohibió la cacería y se puso en práctica un proyecto de protección de las especies de la fauna silvestre y el amparo de la flora del lugar. Debido a las medidas de defensa a la naturaleza, en el año 1982 se creó una estación biológica, convirtiéndose en el punto de estudio de expertos científicos nacionales e internacionales.
Vacaciones Planificadas.-
Recordemos que Auyantepuy cuenta con un nuevo plan de financiamiento de paquetes turísticos llamado “Vacaciones Planificadas”.
Proyecto diseñado para facilitar la adquisición de hospedaje, excursión, traslado y sano esparcimiento al pueblo venezolano a precio justo.





Comentarios